Foto: Melissa Gold P. |
Para mi el olor del pan recién horneado, de la tierra mojada (luego de regar o la lluvia) o de la vainilla, hace maravillas. Esto me hizo pensar en la Aromaterapia y toda la industria alrededor de este concepto... Velas, sales de baño, perfumes, escencias, jabones, etc. Son diversas las formas, pero el fondo es el mismo: Buscamos nuestro bienestar.
El ser humano ha utilizado fragancias y perfumes desde la antigüedad para atraer al sexo opuesto, hacer más agradables los ambientes de una casa, mejorar la salud o como expresión de personalidad o del estado de ánimo.
Foto: M.G. Alvarez |
- Si buscas relajarte y calmar los nervios inhala un poco de extracto de vainilla, pero si quieres el efecto contrario, despertar y estar alerta o mejorar la concentración, la menta es el aroma preferido.
- Para combatir la depresión el aroma del chocolate hará maravillas.
- El aroma a limón incrementa la productividad, mientras que el jazmín y la lavanda ayudan a calmar emociones intensas.
- El olor a naranjas ayuda a reducir la sensación de tristeza y de ansiedad.
- Un estudio afirma que el vapor de pimienta negra reduce la ansiedad por nicotina.
Pero el comercio también se ha beneficiado de las emociones que provocan algunos aromas:
- La famosa tienda H.H. Grey logro incrementar sus ventas en más de 30% en las tiendas que fueron aromatizadas con olores a galletas de azúcar y pie de limón.
- La tienda Thomas Pink aromatizó con aromas de ropa recién lavada.
- Los hoteles Westin utilizan aromas de té verde, maderas y fresas en sus lobbies.
- El Hotel Hard Rock Café de Orlando, usa el aroma de barquillo para invitar a sus consumidores a visitar su tienda de helados.
- Sony utiliza en sus tiendas aromas de mandarina y vainilla todo el año.
- Otras tiendas usan lilas en Navidad, talco en la sección de bebés, coco para trajes de baño y otros como galletas, azúcar y chocolate, tratando de invocar recuerdos familiares y agradables.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita, por favor deja aquí tus comentarios. Si estos son considerados ofensivos o inapropiados para el contenido del blog, no serán publicados por respeto a los demás lectores.