Foto: Melissa Gold P. |
En el hemisferio sur empieza pronto el verano, aprovechemos para empezar algunos hábitos más saludables. Por ejemplo, podemos dejar las bebidas carbonatadas y jugos con preservantes y empezar a preparar nuestros refrescos. Es cosa de ponernos creativos ¡y listo!
Les dejo una idea para probar en casa: Refresco de limón, fresas y hierbabuena.
El alto contenido de vitamina C del limón es recomendable para reforzar las defensas en estas épocas de clima cambiante. Además, nos ayuda a neutralizar y eliminar toxinas del cuerpo.
La hierbabuena tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas, por lo que se recomienda para estómagos resentidos e hígados inflamados. También posee cualidades carminativas, antisépticas, antiinflamatorias y estimulantes.
La fresa o frutilla es una de las frutas con más contenido de antioxidantes, tiene alto grado de vitamina C y ayuda a combatir el exceso de ácido úrico al volver más alcalina la sangre. A algunas personas les ayuda a combatir el colesterol.
Puedes preparar el refresco como más te agrade: Licuar agua, zumo de limón y las hojas de hierbabuena, o preparar una infusión de hojas de hierbabuena, dejarla enfriar y añadir el limón al gusto.
Puedes añadir trozos de fresa (frutilla) al gusto, a veces tocan dulces y otras algo más ácidas, así que prueba la combinación que prefieras. Añade hielo o mete el preparado en la heladera para que esté frío antes de tomarlo.
Si lo vas a presentar en una mesa, puedes poner la jarra con las hojas y fresas, y al servir, colocar cañitas/sorbetes/pajillas para beber sólo el líquido. Otra forma es colar el preparado para sacar las hojas y recién allí añadir los trocitos de fresas; de esa manera puedes disfrutar de las fresas sin que las hojas te molesten.
¡A disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita, por favor deja aquí tus comentarios. Si estos son considerados ofensivos o inapropiados para el contenido del blog, no serán publicados por respeto a los demás lectores.