lunes, 3 de diciembre de 2012

El Salmón

Salmón horneado con especias / Foto: Melissa Gold P.
¿Alguna vez probaste el salmón? Lo venden crudo, congelado, ahumado.

El salmón es un pez de agua dulce, aunque algunas especies del género nacen en agua dulce, migran a aguas marinas y regresan a aguas dulces sólo para procrear.

El salmón es un alimento sano y rico para el cuerpo humano. Tiene un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, que contribuyen a reducir el colesterol y triglicéridos y a mejorar la fluidez de la sangre, pues contribuye a una mejor elasticidad de las paredes arteriales, además de prevenir la degeneración macular. Tiene más o menos un tercio del porcentaje de grasas saturadas de la carne roja y un 50% menos que el pollo.

Hay quienes afirman que es uno de los peces con mayor resistencia a la contaminación, en particular del mercurio, lo que lo hace una alternativa muy deseable para incluir en la dieta semanal.

Algunos aseguran que es muy beneficioso para reducir la presión arterial, prevenir desórdenes del hígado, reducir la incidencia de depresiones y apoplejías, y ayuda a estimular la memoria y mejorar la agilidad mental.

Se recomienda el consumo durante el embarazo y en dietas para perder peso de manera saludable. El salmón es además una fuente de vitaminas A, B y D, así como de calcio, hierro, selenio y fósforo.

Y a ti, ¿te gusta el salmón? ¿tienes alguna receta que quisieras compartir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por favor deja aquí tus comentarios. Si estos son considerados ofensivos o inapropiados para el contenido del blog, no serán publicados por respeto a los demás lectores.

 

Las 72 | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates