viernes, 1 de febrero de 2013

El Jardín Japonés de Buenos Aires

Mi primera visita al Jardín Japonés de Buenos Aires no fue planeada, fue idea de una amiga que quería que conociera algo más de su ciudad... ¡Y qué cosa más linda! sinceramente no esperaba encontrar tanta serenidad, armonía y silencio en medio de la bulliciosa ciudad de Buenos Aires ¡y eso que estaba repleto de gente!

Jardín Japonés Buenos Aires / Foto: Melissa Gold P.
 
El Jardín Japonés es básicamente un centrol cultural y ambiental al mismo tiempo, que acoge a los visitantes no sólo con sus maravillosos jardines, sino también con sus actividades de promoción de la cultura nipona, cursos y talleres, entre otros.
 
Este maravilloso rincón verde es administrado la Fundación Cultural Argentino Japonesa que mantiene con orgullo la tradición permitiendo a quienes no pertenecen a la comunidad nipona aprender y participar de eventos y costumbres que enriquecen el conocimiento y bagaje cultural del visitante.  

 
Jardín Japonés Buenos Aires / Foto: Melissa Gold P.
El jardín fue construído en el Parque Tres de Febrero en el popular barrio de Palermo en 1967, ya que el aquel entonces Príncipe Heredero Akihito (hoy Emperador) se encontraba visitando la República Argentina.

La entrada se paga pero vale la pena cuando se ve que el dinero realmente tiene buen uso, pues va directamente al cuidado y mantenimiento de los jardines y anexos y para los eventos y actividades culturales abiertas al público en general.

Sus maravillosos puentes están cargados de simbología y son hermosos. Uno de ellos es muy curvo y difícil de atravesar (me costó buen rato) y se llama "Puente de Dios", simboliza el camino al Paraíso. Otro de ellos se llama "Puente Truncado" y conduce a la isla de remedios milagrosos.

Jardín Japonés Buenos Aires / Foto: Melissa Gold P.
 
Los árboles y flores dan una inmediata sensación de bienestar y paz, te atrapa de tal manera que es difícil irse luego del lugar. Hay kioskos para comprar snacks ligeros y una gran casa central que alberga un restaurante, que según dicen, es de excelente calidad. Se permite llevar alimentos propios siempre y cuando no se ensucien los jardines, y los visitantes se mantengan en los caminos, bancos y áreas señaladas.
 
Es el lugar perfecto para leer ese libro que dejaste a medias o escribir esa carta que postergaste tanto tiempo. Simplemente relájate y disfruta de los árboles, las flores, la arquitectura, el agua que corre, los peces carpa que nadan calmos en el estanque. RESPIRA PROFUNDO y deléitate con este hermoso jardín.
 
Jardín Japonés Buenos Aires / Foto: Melissa Gold P.
El jardín queda en Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares y abre sus puertas todos los días de 10am a 6pm, durante el verano el horario se extiende hasta las 7pm los sábados, domingos y feriados.

Realmente es una joya en la ciudad, si te gusta la belleza y la cultura, este es el lugar para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por favor deja aquí tus comentarios. Si estos son considerados ofensivos o inapropiados para el contenido del blog, no serán publicados por respeto a los demás lectores.

 

Las 72 | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates